Traductor/Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Música

Vamos a abordar ya el menú f3 con algo muy sencillo: la música. Muchos os preguntareis porque no suena al probar un mapa la música de fondo. Es porque debeis ponerla. Si quereis escuchar alguna música que no este en el juego, buscad dentro de los archivos .pak de la carpeta "resources" (se abren con el winrar) y poneis dentro de donde está la música la que querais.
Por ejemplo yo tengo dentro de la música del juego a AC/DC y a Guns and Roses. Asi es como se pone la música del juego:

Primero cojeis el mapa que hayais creado o el que vayais a modificar y lo guardais en f2 y después con f3, creando el nombre para vuestra misión. Si va a ser una misión para el juego mejor llamadla "0.mi" para poder ponerla en el juego más adelante. Una vez hecho esto nos vamos a triggers, 6, dentro de f3. Hay una gran "caja" a la derecha. Haced click derecho y ponedle un nombre al trigger (por ejemplo "music_ingame" o "tiger_music") Al guardar aparecerán dos cajas más:

  • Conditions: Si tu música debe aparecer en un momento determinado y no aparecer durante todo el juego, pon aquí lo que debe ocurrir: click derecho y elige. Por ejemplo, si mi música aparece cuando compro un M4A3 Sherman, pondré que cuando el event (simplificado, el botón que pulso para comprar el sherman) se pulse y este trabajando es cuando debe sonar la música
  • Commamnds: Donde pondremos lo que va a ocurrir. Dale click derecho dentro y dale a Add (crear). En el menú que sale ves a scene y busca music. Selecciónalo. Esto son las opciones:
    • Start: La música que se activa. Selecciona de entre las disponibles y las que hayas metido, si has metido.
    • Stop: Para la música que suena, si está sonando alguna. Stop all para todas.
    • Volume: A cual de los volúmenes se ajusta
    • Fade: No se, averiguadlo
    • Loop: Crea un bucle, es decir, que siempre se repita esa música.
Si lo que quereis es que suenen más de una canción probad esto, aunque no lo he probado nunca se que funcionará. No pongais el loop y dentro de commands poned varios music con la música que querais que suene. Al final buscad en generic el trigger loop y poned -1 en el contador. Lo que hace es que se repita -1 veces. El truco está en que el juego empieza a contar en 0 para adelante: 1, 2, 3... por lo tanto NUNCA LLEGARÁ AL -1.
La ortografía no es mi fuerte, si veis alguna falta decírmelo. Para la próxima van las patrullas más el comando emit para que bajen los soldados de los vehículos. Falta como hablar las tropas y me lanzo a por los refuerzos y su menú, también pondré como poner vuestros mapas en el juego, porque es muy fácil, e intentaré averiguar como poner las victorias y derrotas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

!--Inicio script ley de cookies-->